El ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, reveló que dos policías inventaron que fueron víctimas de un tiroteo por parte de delincuentes en las afueras del centro residencial privado en el que vive el jefe de Estado de ese país, Luis Guillermo Solís.

Luego de recoger la versión de los policías, que plantearon que uno de ellos había resultado herido de bala en una pierna en un tiroteo, se comprobó que los oficiales mintieron porque el único disparo en la escena que hirió al policía provino desde la patrulla donde se encontraban.

En un primer momento, los policías de la patrulla dijeron que un sujeto les disparó desde una motocicleta mientras estaban estacionados a la entrada del sitio donde vive el mandatario, en San José, sin embargo, no era cierto.

“El disparo proviene desde adentro (de la patrulla), por una errónea manipulación (del arma de fuego). Es un hecho lamentable. Toleramos los errores, pero no las mentiras”, explicó el ministro Gamboa.

Los dos oficiales involucrados serán separados de sus cargos, además de otros cuatro policías que llegaron al sitio de los hechos y respaldaron la versión falsa de los uniformados.

Fuente: Cooperativa