La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes 26 la “disolución” de la Secretaría de Inteligencia (SI) de ese país, a la que había vinculado con la muerte del fiscal Alberto Nisman en circunstancias que aún se investigan.

En un mensaje a la nación, la presidenta argentina informó el envío al Parlamento argentino de un proyecto de “reforma del sistema de inteligencia” y convocó a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alberto Nisman: Periodista que informó sobre su muerte se fue a Israel

Además, dijo que es descabellada denuncia en su contra por encubrimiento formulado por el fiscal Alberto Nisman, quien días antes de su muerte había acusado públicamente a la presidenta Fernández de encubrir a los responsables de un trágico atentado 20 años atrás a la mutual judía AMIA.

“Es descabellado pensar que nuestro gobierno pueda siquiera ser sospechado de una maniobra semejante”, dijo Fernández en un discurso difundido por cadena nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina: Colaborador de Alberto Nisman no podrá salir del país

Por primera vez desde la muerte el domingo pasado de Nisman, Fernández habló para defender su gestión en defensa de derechos humanos y lucha contra la impunidad de los casos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura argentina (1976-1983).