Medios oficiales en Cuba calificaron de “engendro” y “escandalosa maniobra” el programa de Estados Unidos que envió jóvenes latinoamericanos a la isla en supuestas misiones de ayuda sanitaria, pero que de trasfondo buscaban promover un cambio político en el país caribeño.

El diario oficial Granma señaló que el proyecto fue “otro engendro de la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional) para tratar de manipular a la juventud cubana” y promover la “subversión”.

Por su parte, Juventud Rebelde tildó de “escandalosa” la “nueva maniobra de la USAID contra Cuba”, y advirtió que el programa “vuelve a poner al descubierto el carácter francamente subversivo” de esa agencia estadounidense.

Este medio resaltó también la “obsesión” de la USAID “por derrocar al ‘régimen’ de la isla y, por si fuera poco, su total falta de escrúpulos en cuanto al ser humano”, al referirse a cómo captó a jóvenes inexpertos de la región para “hacer activismo” contra Cuba.

Cabe recordar que medios de Estados Unidos revelaron que el Gobierno norteamericano utilizó programas de ayuda sanitaria y desarrollo en Cuba con la participación de jóvenes latinoamericanos que, además de proveer información sobre estos asuntos, ofrecían a los ciudadanos cubanos herramientas para un cambio político.

Fuente: Excelsior

TAGS RELACIONADOS