Mientras todos corrían por sus vida durante un protesta por el abuso policial contra los ciudadanos afroamericanos, los policías de () se replegaban y trataban de ubicar al tirador que los amenazaba. Se tardaron un poco y cinco de sus compañeros murieron. Toda su desesperación y pedidos de ayuda quedaron registrados en las grabaciones de sus equipos.

“Ayuda hay un tirador. Nos está atacando y no sabemos donde diablos está. No lo ubicamos. Refuerzos”, dice parte de la grabación.

Como se sabe cinco policías de Dallas murieron y otros siete resultaron heridos durante una protesta pacífica por la muerte dos hombres negros a manos de las fuerzas de la ley en Louisiana y Minnesota.

El jefe de la policía, David Brown, culpó de las muertes a “cinco francotiradores” e identificaron a uno de ellos. Se trata de Micah Xavier Johnson, un veterano de Afganistán.

el dato

Los ataques del jueves en Dallas fueron los más mortíferos para los policías estadounidenses desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según el Fondo Nacional para el Monumento a los Agentes de las Fuerzas de Seguridad, que lleva un registro de las muertes de policías en servicio.

Este video te puede interesar

Matanza en Dallas: así fue el tiroteo que deja 5 policías muertos