Tipos de cerveza hay muchos, pero la que ha encontrado el editor de prensa y bloguero J. Wilson, de Iowa (EE.UU.) es desde luego especial, tanto que le va a permitir pasar 40 días sin probar nada más a excepción de agua. Con razón los monjes alemanes que elaboraron esta cerveza, hace 300 años, la bautizaron como “pan líquido”.

Todo comenzó, según explicó Wilson a la CBS, cuando descubrió que unos monjes franciscanos alemanes elaboraron hace 300 años una receta de una densa cerveza que les permitía pasar la cuaresma (40 días de abstinencia) sin tomar ningún sólido, y que bautizaron como “pan líquido”.

1.200 calorías con cuatro pintas de cerveza

Wilson quiere ahora comprobar que esta poderosa bebida es realmente suficiente para ayunar durante 40 días y 40 noches, desde el miércoles de ceniza (pasado 9 de marzo) hasta la Pascua, sin hacerle perder demasiado peso. Para ello, ha elaborado artesanalmente la receta, utilizando la misma materia prima. El resultado es una fórmula casera que permite alcanzar las 1.200 calorías con cuatro pintas.

Aunque un médico examina diariamente su estado de salud para comprobar que no hay ninguna alteración, parece que por el momento los monjes dieron en el clavo.

“Quizás es una intervención divina –escribe en su post del día 7- pero ya he engordado una libra más. Mi peso está ahora en 150,5 (68,3 kilos), lo que es lo mismo que decir que he perdido 10 libras en la primera semana. Psíquicamente, de nuevo, hoy fue un día excelente”.

Cuatro días después, su peso estaba estabilizado en las 149 libras (67,6 kilos).