El Partido Socialista Brasileño (PSB), de la candidata Marina Silva, corrigió el párrafo vinculado a los derechos de la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que había sido divulgado, durante la presentación pública del programa de gobierno del partido.

En el texto original, la candidata opositora a Dilma Rousseff se comprometía a defender los proyectos de ley que tramitan en el Congreso destinados a transformar en ley el derecho de los LGBT a contraer matrimonio.

Tras la corrección, el compromiso pasó a ser “garantizar los derechos oriundos de la unión civil entre personas del mismo sexo”. El cambio más sustancial tiene que ver con la eliminación de la palabra “casamiento”, algo que la líder ecologista no aprueba en virtud de sus preceptos religiosos, puesto que es evangélica, aunque ha defendido el derecho de esos grupos a luchar por esas banderas.

Las críticas de Dilma Rousseff

La presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, aprovechó la rectificación del programa de gobierno de su principal adversaria para atacar su perfil de “evangélica fervorosa”.

“La candidata a la Presidencia de la República por el PSB (Partido Socialista Brasileño) es un gran signo de interrogación en la política”, escribió Rousseff, a través de su cuenta en Facebook.

“Ayer Marina Silva divulgó su programa de gobierno. No demoró mucho para que las controversias de las propuestas de la candidata salieran a la luz. Tanto que hoy volvió atrás y sustituyó el trecho sobre los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que integraba el documento”, agregó.

Rousseff sostuvo además que Silva “siempre evita comentar la cuestión del aborto” y constató: “Antes condenaba con vehemencia la legalización. Hoy, según ella, la decisión debe ser tomada a través de un plebiscito”.