“La Embajada Virtual de Teherán no es una misión diplomática oficial, ni representa o describe una verdadera embajada de los Estados Unidos ante el gobierno iraní. Pero, en ausencia de contacto directo, puede funcionar como un puente entre los pueblos estadounidense e iraní”, informa la página web en su portada.

El sitio, que fue lanzado este martes, cuenta con una versión en inglés y otra en farsi. En una grabación, la secretaria de Estado Hillary Clinton emite un mensaje en el que explica por qué la Casa Blanca adopta esta medida. La jefa de la diplomacia estadounidense manifestó que se trata de un esfuerzo por utilizar las nuevas tecnologías para salvar esos obstáculos y promover una mayor comprensión entre los dos países.

Washington decidió romper relaciones el 7 de abril de 1980, luego de que meses antes un grupo de estudiantes iraníes ocuparan su embajada y secuestraran a 52 estadounidenses durante 444 días. Desde entonces, el gobierno suizo representa los intereses de ese país en Irán, mientras que Pakistán alberga una sección de intereses de Teherán en su embajada de Washington.

El anuncio ocurre en momentos en que la atención mundial se posa sobre el régimen iraní: el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, blanco de presiones y advertencias por el rechazo que causa su negativa a detener su controvertido programa nuclear, se encuentra cada vez más aislado.

Fuente: Infobae