Una imagen de Dzhokhar Tsarnaev, autor de los atentados contra la maratón de Boston, haciendo una señal obscena con su dedo medio ante la cámara de la celda donde fue recluido previo a su primera aparición ante la corte, en 2013, podría costarle muy caro.

Dicha fotografía fue presentada como prueba a los miembros del jurado, quienes debaten si aplican o no la pena de muerte, y calificada de ’desafiante’.

La abogada Nadine Pellegrini mostró la foto al jurado bajo el argumento de que ésta demuestra que Tsarnaev no está arrepentido de sus actos.

PUEDES LEER: Maratón de Boston: Debaten pena de muerte para culpable de atentado

“Este es Dzokhar Tsarnaev: Despreocupado, impenitente y sin remordimientos”, dijo la abogada de la parte acusatoria, que también mostró imágenes de las víctimas y los heridos.

El joven de 21 años ha admitido que colocó las bombas con su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, quien falleció en la persecución posterior, en la que mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El atentado causó la muerte de tres personas y heridas a más de 260.