La primera tormenta de arena del verano golpeó con fuerza a los habitantes de Phoenix, con escenas dignas de un filme.

Todo el tráfico de entrada y salida del aeropuerto internacional Sky Harbor tuvo que ser detenido debido a la tormenta, explicó la vocera del aeropuerto Julie Rodriguez. Unos 24 vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

La barrera de arena que envolvió algunas partes de la ciudad también afectó al tráfico, dado que los conductores bajaron la velocidad al perder visibilidad. Se trata de la primera tormenta de su tipo en esta temporada del monzón, y trajo consigo intensas lluvias.

Los fuertes vientos, que en ocasiones alcanzaron los 80 kilómetros por hora, derribaron árboles y postes eléctricos. Más de 25.000 clientes se quedaron sin electricidad, según la cadena KPHO.

La tormenta también afectó, al menos de forma temporal, planes privados y públicos relacionados con el 4 de julio. KPHO indicó que se había cancelado un espectáculo de fuegos artificiales en el sudeste de Phoenix.

Además, los bomberos combatían incendios en al menos dos edificios del oeste de Phoenix, según las autoridades. Medios locales señalaron que sospechaba que los rayos podrían haber iniciado los incendios, aventados por los vientos de la tormenta.

Fuente: Infobae.com