Hillary Clinton dejó este viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos después de enviar su carta de renuncia como titular de Exteriores al presidente Barack Obama y pronunciar un emocionado discurso ante sus empleados.

“Ha sido un extraordinario honor ser secretaria de Estado, y un orgullo servir con las casi 75.000 personas del servicio exterior”, dijo Clinton poco antes de subir en su coche oficial y abandonar la sede del Departamento.

El exsenador demócrata John Kerry tomará esta tarde el relevo en la cartera tras jurar su cargo en una ceremonia privada.

Clinton tuvo una calurosa despedida del personal del Departamento de Estado, que la recibió con un enorme cartel de “gracias” y reaccionó entre risas y aplausos a su último discurso.

“Ésta ha sido una semana difícil, por tener que decir adiós a tanta gente y saber que no podré seguir formando parte de este increíble equipo”, dijo Clinton, quien bromeó con que seguirá llamando al Centro de Operaciones del Departamento de Estado “sólo para hablar”.

Fuente: EFE