Un joven colombiano murió luego de que la policía le disparara con una pistola Taser (arma de electrochoque) cuando fue sorprendido pintando un graffiti en una pared de un local de comida rápida de Miami, Florida, informaron las autoridades el jueves.

Sus padres han pedido una investigación independiente por lo que consideran un “acto de barbarie”.

El martes, en torno a las 5:00 hora local, Hernández-Llach (18), salió corriendo tras confrontar a la policía en la zona conocida como Little Buenos Aires, un enclave argentino de Miami Beach.

De acuerdo con la policía, los oficiales le dispararon en el pecho con una Taser (un dispositivo que emite una descarga eléctrica) luego de que rehusara a detenerse. “Los oficiales se vieron obligados a usar el artefacto para evitar un incidente físico”, señaló el jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martínez.

Tras ser arrestado, Hernández, un grafitero conocido como “Reefa”, mostró “signos de compulsión médica” y fue trasladado de emergencia al Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

La policía señaló que la causa de la muerte no ha sido determinada. Faltan por conocerse los resultados de la autopsia y las pruebas de toxicología.

Fuente: BBC