El Hospital Brigham and Women’s Boston realizó el segundo trasplante total de rostro en Estados Unidos a un joven de 30 años de Indiana, a quien se le reemplazó la nariz, los párpados, labios, músculos para el movimiento facial y nervios que los activan y dan sensación táctil.

La operación, efectuada la semana pasada al paciente Mitch Hunter, duró más de 14 horas y estuvo a cargo de un equipo que incluyó poco más de 30 doctores, enfermeras, anestesiólogos y residentes del hospital.

El paciente sufrió las lesiones debido a un cable de alto voltaje durante un accidente automovilístico ocurrido en 2001, informó contexto.com.ar.

El cirujano jefe, Bohdan Pomahac, dijo que la operación se efectuó sin contratiempos y expresó confianza en que Hunter se recupere satisfactoriamente y pueda rehacer su vida.

Hace aproximadamente un mes, en el mismo recinto hospitalario se realizó el primer trasplante total de rostro del país a Dallas Wiens, un joven de 25 años de edad que sufrió un grave accidente en 2008. En tanto, el primer trasplante total de rostro fue realizado en España en 2010.