En Estados Unidos , Elvin Payamps, de 38 años, fue denunciado por un vecino que lo escuchó hablar por teléfono donde amenazaba con matar a policías y, luego de unas horas, agentes del orden irrumpieron en su casa y encontraron armas y chalecos antibalas.

La Fiscalía de Queens impuso formalmente los cargos criminales contra Payamps y estableció una fianza de 500 mil dólares para quedar en libertad.

El acusado enfrenta cargos por posesión criminal de armas de fuego en segundo y tercer grado, acoso agravado en segundo grado, uso ilegal de uniforme e insignia policial, entre otros. Su siguiente comparecencia en corte fue fijada para el 7 de enero. Payamps enfrenta hasta 15 años tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Policías e hispanos despiden a policía asesinado en Nueva York

El fiscal de Queens Richard A. Brown dijo que su oficina tomaba los cargos con mucha seriedad principalmente por el hallazgo hecho en la casa de de Payamps. Uno de los chalecos antibalas encontrados pertenecía al Complejo de Detención en Brooklyn.

“No toleraremos violencia contra nadie de nuestra comunidad, especialmente en contra de los policías que nos protegen y sirven sin descanso”, indicó Brown.