Dos policías egipcios murieron este miércoles por disparos de desconocidos en el área de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, informó a Efe el director de la Policía de Guiza, general Magdi Abdelaal.

Las víctimas, que pertenecían a la Policía de Turismo y Antigüedades, se encontraban de servicio en un puesto de seguridad de la zona arqueológica.

Abdelaal explicó que otros cuatro agentes que estaban en el lugar resultaron ilesos.

Los agresores iban encapuchados y abrieron fuego desde una moto, según el responsable de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Egipto: Fue detenida por ‘incitar al libertinaje’ con este video

El ministro del Interior, Magdi Abdelgafar, ordenó la formación de un equipo de investigación para determinar la identidad de los atacantes y capturarlos.

Tras el golpe de Estado que depuso en julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, los ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía han aumentado en Egipto.

El Cairo ha sido escenario de numerosos ataques e incluso atentados con coche bomba, aunque hasta ahora ninguno se había registrado tan cerca de las pirámides.

La gran meseta de Guiza alberga una necrópolis real que contiene la esfinge, las tumbas de varios reyes y reinas de la IV dinastía, y las míticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

Fuente: EFE