El Ministerio del Interior egipcio declaró el estado de alerta para hacer frente a los disturbios en los alrededores de la Embajada de Israel en El Cairo (Egipto), que este viernes fue invadida por manifestantes.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia de noticias estatal Mena que el ministro del Interior, Mansur Esaui, ha ordenado el estado de alerta para controlar la situación en la zona, donde al menos 448 personas han resultado heridas en choques entre millares de manifestantes y policías.

Según esa fuente, Esaui ha puesto énfasis en la importancia de controlar a los manifestantes y en su compromiso con la ley.

Los acontecimientos se desencadenaron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en el edificio donde se aloja la legación diplomática tras derribar el muro que la protegía.

Un avión israelí ha aterrizado en la noche del viernes en el aeropuerto internacional de El Cairo para evacuar al embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, su familia y al personal de la legación diplomática israelí.

Fuente: Efe