El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga condenó a 10 meses de prisión y multa a la joven que presentó una denuncia falsa diciendo que había sido víctima de una violación en la Feria de Málaga por parte de cinco jóvenes, que llegaron a ser detenidos.

Asimismo, se le suspende la pena de cárcel durante dos años, siempre que no cometa otro delito en ese tiempo. La joven admitió la pasada semana ante la jueza que se ha encargado de este caso que lo que dijo en su declaración respecto a la violación no era verdad.

Según se declara probado en la sentencia, el día 17 de agosto, la joven, “a sabiendas de su falsedad”, denunció a agentes de la Policía Local que cinco jóvenes a los que no conocía de antes se le acercaron, momento en el que “todos comenzaron a tocarle sus partes íntimas forzando a la misma mientras ésta se negaba continuamente y le proferían amenazas”.

Así, también indicó que la violaron, “siendo grabado todo ello por uno de los presuntos autores con su teléfono móvil así como que mientras uno le agredía otros realizaban labores de vigilancia”. Asimismo, reconoció fotográficamente a los cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como autores del supuesto ataque sexual.

Estos hechos dieron lugar a un procedimiento en el que la chica ratificó la denuncia, aunque a raíz de las “contradicciones en las que incurrió la acusada, las declaraciones de testigos directos, las periciales de los médicos forenses y la reproducción de los archivos obrantes en las actuaciones se determinó”, dice la sentencia, que “los hechos contenidos en la denuncia eran íntegramente falsos”.

Además, se le condena a una multa de 2.160 euros. Los perjudicados han renunciado expresamente a la indemnización por daño moral que pudieran corresponderles.

Fuente: ABC de España