El gobierno de Siria confirmó que en el último acto de vandalismo cultural de los extremistas del Estado Islámico han destruido dos antiguos santuarios musulmanes en la antigua ciudad oasis de Palmira.

El mes pasado los terroristas tomó el control de Palmira, un lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que data de hace 2.000 años, lo que provocó temores en cuanto a la supervivencia del sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Yihadistas contagiaron sida a esclavas sexuales

“El Estado Islámico ha hecho estallar dos santuarios musulmanes antiguos en Palmira, y ha publicado fotos de este horrible crimen contra el patrimonio cultural sirio en Facebook”, decía el comunicado del jefe de antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim

Una de las tumbas destruidas es la de Mohammed bin Ali, un descendiente de Ali bin Abi Taleb, primo del profeta Mahoma, dijo la DGAM. Se encuentra ubicada en una zona montañosa a 4 kilómetros (2,5 millas) al norte de Palmira.

“Los militantes de ISIS también hicieron estallar el santuario de Shagaf, conocido como Abu Behaedin, una figura religiosa de Palmira que data de hace 500 años. El santuario se encuentra en el oasis a 500 metros de distancia del Arco del Triunfo de la antigua ciudad”, decía el comunicado.

Fuente: ilfattoquotidiano.it