El yihadista con acento inglés que apareció decapitando a cuatro rehenes occidentales está vivo, de acuerdo a una foto difundida en las últimas horas en Twitter. En la imagen se lo observa con el rostro tapado y con un cuchillo.

La imagen fue publicada en la red social por Abu Anas Mujahid, un compañero de John. “Un día con el yihadista John. No podrán dormir los ojos de los cobardes #IslamicState”, dice el texto que acompaña la imagen.

En noviembre, el gobierno británico había recibido informaciones de que el terrorista del Estado Islámico estaba herido tras un ataque estadounidense. Sin embargo, el Foreign Office no pudo confirmar la versión publicada por el Mail on Sunday, que aseguraba que este integrante del EI resultó herido cuando asistía a una reunión de líderes de la organización en la ciudad iraquí de Al Qaim.

Según el diario, el yihadista fue llevado a un hospital tras el ataque aéreo norteamericano contra un búnker en esa localidad. En esa ofensiva murieron unos 10 mandos del EI y resultaron heridos otros 40. Según el Mail on Sunday, en ese mismo ataque también resultó herido el líder de la organización, Abu Bakr al Bagdadi.

“Jihadi John”, como se lo llama a este yihadista, sería la persona que decapitó a los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff, y a los cooperantes británicos David Haines y Allan Henning.

El asesino, también conocido por el nombre de guerra de Jalman Al Britani, se ha convertido en una importante figura en el grupo yihadista, que controla numerosos territorios en Siria e Irak.

Fuente: Infobae.com