La ONG precisó que el tribunal que dictó esa sentencia fue el Consejo Judicial de Guta Oriental, bastión opositor de las afueras de la capital.

Uno de los hombres fue condenado por presunta sodomía y otro por practicar magia durante 18 años y escribir el nombre de Dios empleando amuletos para “estafar a musulmanes y viciar sus creencias”, indica el Observatorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Niño verdugo fue identificado por sus compañeros

Los otros tres varones fueron sentenciados por supuestamente cooperar con las autoridades, entre otros cargos, ya que uno de ellos está acusado también de robar en casas y consumir drogas, y otro de detener y violar a mujeres en puestos de control del régimen.

La tercera procesada ha sido hallada culpable por el tribunal de espiar para los intereses del Gobierno y de cometer adulterio con oficiales y seguidores del régimen, además de forzar a sus dos hijas a hacer lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: CIA advierte que la batalla contra el Estado Islámico durará años

El Consejo Judicial de Guta Oriental fue creado por insurgentes de varias facciones, aunque una de las más importantes es el Ejército del Islam, una de las más fuertes en esa zona.

Por otro lado, cinco profesores fueron sometidos a una serie de latigazos en público por parte de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Maadan, en la provincia nororiental siria de Al Raqa.

LEE MÁS AQUÍ: ISIS: Muestran atrocidades cometidas por soldados iraquíes

Los maestros, que fueron capturados por los yihadistas en la vecina provincia de Deir al Zur, fueron castigados por “impartir lecciones en secreto”.

El EI ha impuesto su propio programa escolar, basado en la sharía o ley islámica, en las áreas bajo su control, y ha obligado a los docentes a someterse a cursos especiales para impartir después los contenidos que los radicales quieren que se enseñen a los menores.

Fuente: EFE