El republicano y posible candidato presidencial Jeb Bush criticó la decisión del gobierno de Barack Obama de mejorar los lazos diplomáticos con Cuba y resaltó la necesidad de derrotar al Estado Islámico.

Con respecto a la postura sobre Cuba, sostuvo que Estados Unidos da mucho pero “no obtiene nada a cambio”. “No diría que lo que hicimos fue un reinicio” de las relaciones, dijo Bush, ex gobernador de Florida, en una sesión de preguntas y respuestas tras un discurso en Chicago. “Lo calificaría como malas negociaciones”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Dreamers confían en que restablezcan alivios migratorios

Al ser consultado sobre si Washington debe involucrarse diplomáticamente con el Estado Islámico, Bush fue terminante. “No hay nada que hablar de esto. Eso no funciona con terroristas”, sostuvo. Según destacó, la estrategia debe ser global para derrotar al grupo, aunque no dio detalles.

En el discurso hizo un llamado a revitalizar el poder militar con un mejor presupuesto para armamento, porque, a su entender, “las palabras del presidente necesitan ser respaldadas por la mayor fuerza militar del mundo”.

Fuente: Infobae.