Desde que comenzó el siglo XXI, todos los años ha habido un mes en el que se producía la coincidencia que se da este miércoles: las dos últimas cifras del año son las mismas que las del mes y el día.

Pero esta coincidencia del calendario no volverá a suceder de nuevo en este siglo, ya que este miércoles hemos llegado al último mes, el 12, lo que impedirá que la correlación numérica de día, mes y año se repita de nuevo hasta el 1 del 1 de 2101 (que será, por cierto, sábado).

También en este mes, la próxima semana, alcanzaremos una fecha con cierta relevancia, al menos para los mayas y para muchos de los seguidores de sus profecías, ya que fue la fecha del próximo viernes, el 21 del 12 de 2012, la que fijaron como momento de cambio en el mundo.

El Vaticano también ha querido hacer especial este día. A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, ha lanzado su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. El Papa cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribe en ocho idiomas.

Supersticiones del pasado

Ya el 11 de noviembre de 2011 la rumorología supersticiosa desató una oleada de comentarios acerca de un posible fin del mundo, en lo que se convino llamar “efecto 11/11/11”. Muchas de ellas se desmontaban con un hecho de base: que aquella fecha solo era coincidente en el calendario gregoriano.

Fuente: 20 Minutos