Los análisis, realizados por Janelle Wohltmann, indican que después de aprender a utilizar Facebook, los participantes del estudio tuvieron un desempeño de un 25% mejor en tareas de memoria. Esta función es llamada en psicología “updating” (actualización).

Según el portal The Atlantic, el estudio comparó a personas de entre 68 y 91 años que utilizaron diariamente Facebook durante ocho semanas con otro grupo de las mismas características que posteó diariamente en el sitio Penzu.com, donde las entradas se mantenían de forma privada y no tenían un componente de interacción social.

Los del segundo grupo, como también un tercer conjunto de personas que se encontraban “en lista de espera” para participar del estudio, no mostraron ningún cambio en su desempaño cognitivo, a diferencia del que utilizó la red social.

Según Wohltmann, hay una amplia evidencia de que estar mentalmente más activos y aprendiendo nuevas habilidades colabora en el rendimiento cognitivo. Y a su vez, ayuda a mantenerse socialmente comprometidos y menos solitarios.

Fuente: Infobae.com