Al menos 43 policías murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana en el sur de Filipinas, indicaron este lunes medios locales.

El subdirector de la Policía filipina, Leonardo Espina, explicó que los agentes, de las fuerzas especiales, murieron el domingo al sufrir una emboscada del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) y los Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro en la provincia de Maguindanao, según el diario “Inquirer”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico pierde el control de la ciudad siria de Kobani

El choque se produjo después de que los policías detuvieran a Zulkifli Hir, alias “Comandante Marwan”, un experto malasio en explosivos del grupo terrorista Yemaa Islamiya sobre el que pende una recompensa por su captura de 5 millones de dólares y al que se culpa de los recientes ataques en la zona.

Espina indicó que el comando fue atacado por los dos grupos rebeldes tras arrestar al buscado terrorista, que creen que también murió en la emboscada en la ciudad de Mamasapano, unos 960 kilómetros al sur de Manila.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS