El Consejo Nacional de Reducción de Desastres de la Cruz Roja precisó que al menos 171 personas continúan desaparecidas tras el siniestro ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de la provincia de Cebú, según el diario “Manila Channel”.

El transbordador “MV Saint Thomas Aquinas” sólo tardó unos diez minutos en hundirse tras entrar en colisión con el carguero “MV Sulpicio Express” a casi un kilómetro de distancia de la localidad de Talisay.

En el “Thomas Aquinas”, de 40 años y con capacidad para más de 900 ocupantes, viajaban más de 800 personas, entre las que había al menos 700 pasajeros y 116 miembros de la tripulación.

El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos.

Los pescadores fueron los primeros en acudir en auxilio de las víctimas, que apenas tuvieron tiempo para evacuar el barco, aunque fueron rescatadas al menos 629 personas, de las que 69 están ingresadas en hospitales principalmente por fracturas y traumatismos.

Fuente: EFE