El grito “¡sin justicia no hay paz; no a la policía racista!” resonó incesantemente el sábado durante una marcha por las calles de Baltimore que los organizadores describieron como la “manifestación de la victoria”.

Este hecho ocurrió un día después de que la procuradora local anunciara los cargos contra seis agentes implicados en el arresto y muerte de un afroestadounidense.

La fiscal estatal Marilyn Mosby acusó el viernes a los seis agentes de delitos graves que van desde agresión a homicidio por el fallecimiento de Freddie Gray. El hombre murió de lesiones en la espina dorsal una semana después de que lo arrestaran el 12 de abril.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Freddie Gray: La Fiscalía de Baltimore denunciará a seis policías

El fallecimiento de Gray suscitó disturbios en las calles del oeste de Baltimore y se convirtió rápidamente en bandera contra la violencia policial y la desigualdad social en la ciudad y otras urbes.

La marcha prevista iba a tener el carácter de una protesta multitudinaria contra la manera como la policía trató a Gray, pero después del anuncio de Mosby el ánimo pasó a un talante más festivo.

Poco después del mediodía numerosos manifestantes, blancos y negros, jóvenes y viejos, se concentraron en el complejo de viviendas Gilmor Homes.