Un consorcio de aseguradoras ha reservado 300 millones de dólares para hacer frente a las indemnizaciones derivadas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses.

Según confirmó una portavoz de Lufthansa, la aerolínea alemana matriz de Germawings, el objetivo de la reserva es cubrir el pago de las indemnizaciones a los familiares de las 150 víctimas del siniestro del Airbus A320 destruido en la montaña y los equipos de asistencia.

El consorcio de aseguradoras, en el que la compañía Allianz ocupa un puesto predominante, decidió tomar esta medida a finales de la semana pasada, según el diario económico “Handelsblatt”.

LEE TAMBIÉN: Twitter: Se burló de víctimas del Germanwings y terminó arrestado

La suma reservada supone casi el doble de la cantidad que se calcula habitualmente en siniestros similares, apunta el diario.

Lufthansa informó también de que suspende la fiesta con la que el 15 de abril tenía previsto celebrar el 60 aniversario de la aerolínea.

“Lufthansa cancela las celebraciones con motivo del 60 aniversario de la empresa, previstas inicialmente para el 15 de abril, por respeto a las víctimas de la catástrofe del vuelo 4U 9525”, informó la aerolínea en un comunicado.

Fuente: EFE