Cualquier día de la semana, y desde temprano, se puede ver en las calles el letargo en el que se vive.

Muchas personas, adormecidas, aburridas, y sin la dosis de esperanza que se necesita para mirar hacia el futuro, pierden el tiempo en las aceras.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cuba ha sido el de una democracia popular; es decir un estado socialista convencional, con una socialización (estatización y en ocasiones, cooperativización) de los medios de producción.

Durante casi cincuenta años, el país fue dirigido por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y luego como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo, y el Consejo de Ministros (1976), actualmente al mando de su hermano Raúl Castro.

La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002,28 establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socioeconómico.

En la siguiente galería te presentamos la realidad de las calles de Cuba y cómo estas forman el paisaje cotidiano con el que día a día se despiertan millones de cubanos en busca de un mejor futuro. Las imágenes fueron hechas por la fotógrafa Aliña Sardiña.