Una nueva especie de araña bastante parecida a Aragog, de la famosa saga de , fue descubierta por los científicos en Irán, quienes la han nombrado Lycosa aragogi en su honor.

La araña fue encontrada por científicos cerca de su madriguera en la provincia de Kermán, en Irán, según un estudio publicado en el diario Zootaxa. La conexión con Harry Potter era aparente. Primero, estaba la apariencia de la araña en sí.

Lycosa aragogi es un licósido, el mismo tipo de araña que los responsables de una película de la saga utilizaron como modelo para crear la marioneta animatrónica que representó a Aragog en el filme “Harry Potter y la cámara secreta”.

Lycosa aragogi tiene pelos (llamados setas) blancos en forma de dos o tres rayas en la parte superior de su cuerpo. También tiene pelos negros cerca de su boca que, de acuerdo con los científicos, le dan una “apariencia carismática”.

También hubo coincidencia con la fecha de descubrimiento de Lycosa aragogi: fue hallada el 26 de abril de 2016. Según la serie de Harry Potter, Aragog murió el 20 de abril de 1997, 6 días después del 19 aniversario de la muerte de la criatura.

No obstante, aunque hay varias semejanzas entre las arañas, también hay una gran diferencia. Lycosa aragogi mide 2.6 centímetros, excluyendo sus piernas. Mientras tanto, según los libros de Harry Potter, Aragog era del tamaño de un pequeño elefante.

este video te puede interesar

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

TAGS RELACIONADOS