El excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseveró que la coalición opositora esperará hasta mañana para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé inicio a la auditoría de los comicios realizados el 14 de abril.

“Dijeron que arrancaría esta semana, mañana es jueves. No vamos a dejar que se burlen de nosotros”, dijo. “Si no hay respuesta, le diremos al país cuáles serán nuestras próximas acciones”, informó.

Durante una rueda de prensa, expresó que no será aceptada “una auditoría chucuta ni una mamarrachada”. Además, recordó que el documento que se aprobó en UNASUR fue sobre la base de una auditoría que acordó el ente comicial.

“No le tenemos miedo a sus amenazas. Esta verdad se va a saber, ustedes no pueden torcer la verdad. La realidad es que ustedes se robaron las elecciones”, añadió.

Capriles llamó a sus partidarios y a la colectividad en general, a usar cualquier mecanismo de comunicación para “repetir la verdad una y otra vez, la verdad es lo que nos permite ser libres, pues las infamias tenemos que derrotarlas”.

Fuente: Eluniversal