El tripulante peruano Humberto Morales, considerado un héroe del crucero Costa Concordia, por haber embarcado a unos 300 pasajeros en los botes salvavidas, consideró que la actitud del capitán del crucero, Francesco Schettino, fue “cobarde” al huir en uno de los primeros botes de salvataje cuando se percató del choque.

Morales, regresó esta madrugada a Lima junto a un grupo de 40 compatriotas de la embarcación. Además, el tripulante, quien trabaja desde hace diez años en la línea de cruceros, reafirmó que el barco se hundió “por un error humano”.

“Gracias a la preparación que tenía pude ayudar a los desesperados pasajeros. “Los pasamos a la lancha y la que me tocaba a mí estaba a cargo de un chico filipino, que en el primer embarque estaba en shock por su inexperiencia”, reveló en diálogo con “Primera Noticia” de ATV.

Morales logró subir a unas 150 personas en un primer bote, pero que este no podía ser descolgado porque se había trabado y solo lograron completar la maniobra cortando las cuerdas con un cuchillo.

“El camarero y yo volvimos a embarcar en la segunda lancha, tiramos las cuerdas, era un trabajo terrible, esforzado en ese momento, por el caos, la gente gritaba y lloraba”, contó. Pese a todo, afirmó que volverá a Italia en abril próximo para sumarse a la tripulación de un nuevo crucero.