Las autoridades policiales holandesas indicaron que han abierto una investigación al respecto, según un mensaje difundido por la misma red social.

De acuerdo con la prensa holandesa, la menor, que aparece con el nombre de “Sarah” en su cuenta de Twitter, escribió varios mensajes en la noche del domingo dirigidos a “@Americanair”, en los que se identificaba como “Ibrahim” y aseguraba que procedía de Afganistán.

Decía pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y anunciaba: “El primero de junio, voy a hacer algo realmente grande”.

La aerolínea respondió a la joven diciéndole que “tomaba muy en serio esas amenazas” y le advirtió de que tenían los datos de la dirección IP de su ordenador y que los enviarían a la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI), informan el portal de noticias Dutchnews.nl y la cadena de televisión pública NOS.

La menor se excusó, afirmó que era una broma y explicó que “siempre ha querido ser famosa, pero famosa como (la actriz) Demi Lovato, no como Osama Bin Laden”, además de asegurar que no se lo diría a sus padres, pero sí que iba a “borrar su cuenta o esto será el fin de mi vida”, según los mensajes reproducidos por NOS.