Dos bomberos se electrocutaron en Estados Unidos al hacer el reto del Ice Bucket Challenge, cuando la escalera de su camión se acercó demasiado al tendido eléctrico después de arrojar agua a un grupo de estudiantes.

El jefe de policía de la localidad de Campbellsville (Kentucky), Tim Hazlette, dijo que el tendido eléctrico nunca fue tocado, pero que su voltaje alto alcanzó la escalera del camión y provocó el accidente.

Los dos que estaban en el cubo de la escalera permanecen hospitalizados en una unidad para quemados. Uno está grave y el otro estable, informó el hospital. Ellos fueron identificados como el capitán Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22.

Además resultaron heridos el capitán Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28. Todos ellos fueron atendidos y dados de alta.

Los bomberos estaban participando en el desafío que consiste en dejarse arrojar encima un baldazo de agua helada para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad.

Los afectados mojaron a la banda de guerra de la Universidad de Campbellsville, pero la mayoría de los estudiantes ya se habían ido cuando ocurrió el percance.

Fuente: 20minutos.com