La controversia estalló en el mundo de la moda de India cuando el fotógrafo Raj Shetye presentó una colección de fotografías titulada “El giro equivocado”.

La serie muestra a una mujer acosada sexualmente por varios hombres en un ómnibus, una imagen que trae a la mente el caso Nirbhaya, una joven de 23 años que falleció tras ser violada, golpeada y torturada por seis hombres en diciembre de 2012.

Para proteger su identidad, los medios la apodaron “Nirbhaya”, palabra hindi que significa “valiente”. Las fotos se viralizaron y las redes sociales se llenaron de mensajes en los que insultaban al fotógrafo y lo acusaban de tratar de “glamourizar” el caso y la violación, uno de los principales crímenes que azotan la India.

Según estadísticas oficiales, hay 25 mil violaciones anuales y las de la policía de Bihar sostienen que en los primeros cinco meses del año se reportaron 478 violaciones, 130 de ellas en mayo.

Shetye, que borró las imágenes de su página oficial, negó haberse basado en Nirbhaya y afirmó que trató de generar conciencia sobre la situación que atraviesan las mujeres en el país.

Por su parte, la madre de Nirbhaya condenó las fotografías y dijo que Shetye es un hombre codicioso que sólo buscó fama y dinero sin tomar en cuenta los sentimientos de la gente, informa ENI.

“Ninguna mujer se sentirá segura con la ’glamourización’ de estos incidentes aberrantes. Está mal mostrar a mi hija de esta forma. Las imágenes deberían ser quitadas de todos lados”, dijo.

Fuente: Infobae.com