El número de muertos por el terremoto registrado el pasado domingo en la India y algunos países vecinos se elevó este lunes a 41 después de que se reportaran nuevas víctimas, siete de ellas en el Tíbet y una en Bután.

El movimiento telúrico de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió fuertemente el noreste de la India, partes de Nepal y Bangladesh, así como el Tíbet.

En el Tíbet perdieron la vida siete personas y otras 24 resultaron heridas, indcó la agencia Xinhua.

El sismo causó cientos de desprendimientos de tierras e interrumpió el tráfico y las comunicaciones, sobre todo en Yadong y la prefectura de Xigaze.

En el noreste de India el número de muertos ascendió a 34. La mayor parte de ellos, 22, perdieron la vida en Gangtok, capital del estado de Sikkim, a tan sólo 68 kilómetros del epicentro del terremoto.

En la zona resultaron heridas unas 60 personas y 25 turistas extranjeros tuvieron que ser evacuados. Además, otras 12 personas fallecieron en los estados indios de Bihar y Bengal occidental, según informó el canal CNN-IBN.

En Nepal perdieron la vida cinco personas y una más en Bután. En Bangladesh miles de habitantes tuvieron que huir o ser evacuados.

En India, las tareas de rescate se están viendo entorpecida por la lluvia y los corrimientos de tierras, informó Andina.