Los ocho condenados a muerte por narcotráfico fusilados el miércoles en Indonesia fallecieron con “fuerza y dignidad”, mirando a sus verdugos y entonando cantos religiosos, entre ellos ’Amazing Grace’, explicó una testigo de la ejecución.

Los condenados, dos australianos, un brasileño, cuatro africanos y un indonesio, hicieron una largo viaje desde su prisión, situada en la isla de Nusakambangan, hacia un claro en medio de la jungla donde a medianoche del martes les esperaba el pelotón de ejecución.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia convoca a su embajador en Indonesia tras las ejecuciones

Pero en vez de bajar la cabeza en signo de derrota y resignación, todos rechazaron ponerse una venda en los ojos y entonaron cantos religiosos, entre ellos ’Amazing Grace’, hasta que el pelotón empezó a disparar.

Christie Buckingham, la pastora que acompañó a uno de los australianos en sus últimos momentos, explicó a su marido que los condenados se comportaron “con fuerza y dignidad hasta el final”. “Me dijo que los ocho salieron al campo de ejecución entonando cantos de alabanza”, explicó Rob Buckingham a la radio australiana 3AW.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil expresa ‘profunda consternación’ por ejecución en Indonesia

En la ciudad portuaria de Cilacap, desde donde se accede a la isla de Nusakambangan, un pequeño grupo de personas se había reunido con velas poco antes de la ejecución, cantando también ’Amazing Grace’.

Poco después, en la isla, los ocho condenados a muerte fueron atados a un poste y ejecutados por un pelotón formado por 12 hombres. Al amanecer sus cuerpos fueron devueltos a Cilacap dentro de ataúdes, algunos cubiertos con bordados.

LEE MÁS AQUÍ: Indonesia: Así se procede para fusilar a los condenados a muerte

Los familiares seguían llorando mientras sus amigos y las personas que vinieron hasta la ciudad portuaria para darles apoyo les ayudaban a empezar el largo viaje de regreso a casa junto con sus seres queridos.

Fuente: Infobae.com