Las fuerzas de seguridad iraquíes llevan a cabo una operación de búsqueda en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, , para hallar a los tres ciudadanos de supuestamente secuestrados en esa zona, informó a Efe una fuente de seguridad.

Se trata de tres contratistas extranjeros que fueron capturados por hombres armados desconocidos en Al Daura, sin especificar cuándo. Las fuerzas iraquíes efectuaron registros y redadas en las viviendas del área de Al Saha, ubicada en ese barrio de la capital, así como controles de los vehículos que entran y salen de la ciudad.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que tres contratistas estadounidenses desaparecieron en Irak, pero no ofreció más detalles ni hizo referencia a un posible secuestro.

“Estamos trabajando, con la cooperación completa de las autoridades iraquíes, para localizar y recuperar a esos individuos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin poder añadir “nada más” por motivos de “privacidad”.

Por el momento, ningún grupo armado o terrorista ha reivindicado la captura de los contratistas y el Gobierno iraquí no ha ofrecido información al respecto. Un alto funcionario de seguridad en Bagdad indicó a CNN que se perdió el rastro de los contratistas hace dos días.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3.000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales en su lucha contra el grupo yihadista (, por sus siglas en inglés).

Fuente: EFE