Pese a las prohibiciones de la estricta norma islámica, las Niñas ricas de Teherán siguen mostrando su estilo de vida lujoso y en prendas muy diminutas y censurables para su país.

Este grupo de jóvenes muestra sus lujos en Instagram. Ellas posan reveladores atuendos, pese a mostrarse recatadas cuando salen a las calles.

TE PUEDE INTERESAR: Irán: Niños ricos muestran su vida cansados de ser estigmatizados

Como se sabe, algo tan simple como ir a una piscina pública y pasar un día divertido en familia está prohibido para las mujeres, ellas sólo pueden ir a piscinas para mujeres exclusivamente o a piscinas privadas.

El velo es obligatorio en la calle. La “modernización” del país, sin embargo, relativiza la norma. Antes de 1997, la pena para una mujer que no llevara velo o enseñara parte de su cabello era de 74 latigazos. Después de esta fecha el castigo se limita a una advertencia, aunque la ley recoge también una pena de prisión que va de diez días a dos meses.

En la práctica, en grandes ciudades como Teherán, la mayor parte de las adolescentes y jóvenes llevan parte de la cabeza descubierta y un pañuelo testimonial. La policía de la moral no da para más.