La ejecución de Moath (o Muath o Maaz, según la traducción elegida) al Kasasbeh ha desatado gran controversia en las redes sociales. Muchos critican a los yihadistas del Estado Islámico, responsables de la barbarie.

Por tal motivo, el aparato de propaganda de ISIS lanzó una estrategia para buscar remontar su imagen.

Los empleados mediáticos de Abu Bakar al Baghdadi lanzaron un hashtag que fue compartido más de 10 mil veces y que puede traducirse en castellano como #QuemarAMuathMeRepresenta.

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Con esto buscan contrarrestar las opiniones unánimes de los clérigos más respetados del mundo sunita, cuya interpretación del Corán marca que solamente Alá, el Creador, está autorizado a aplicar castigos con el fuego que él mismo ha creado.

La estrategia fue pautada cuidadosamente por los comunicadores del Estado Islámico y se basa en cuatro puntos que sus operadores en las redes sociales deben cumplir:

1. Generar una imagen con la lista de los nombres y direcciones de los pilotos jordanos que participan en la coalición.

2. Realizar anuncios gráficos y ofrecer 100 dinares de oro (unos 22.000 dólares) a cualquiera que mate a un piloto infiel.

3. Realizar gráficos para exhibir al piloto jordano ardiendo vivo.

4. Explicar las razones del Estado Islámico para quemar vivos a los soldados en pocas palabras y lenguaje simple, evitando usar términos que aparezcan en la sharia.

Mientras que los dos primeros ítems buscan motivar a sus seguidores a acompañarlos en su cruzada, en el tercero buscan simplemente generar más y más terror.

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Pero también es interesante el cuarto punto, en el que ISIS busca evitar entrar en polémicas religiosas dejando la sharia (la ley que proclaman como propia) para que no quede en evidencia que esas leyes prohíben a los seguidores de Alá castigar con fuego a cualquier ser humano, vivo o muerto.

Fuente: Infobae