Solía tomarse selfies después del gimnasio y ahora fotografía cuerpos decapitados, esta es la historia de Islam Yaken, el yihadista ‘hipster’ que causa furor en la red.

Yaken ha sido retratado montando caballo con un arma y mostrando un sable en el aire, y de pie en frente de un sucio auto cargando la misma arma.

En Twitter, publicó varias fotos de cabezas decapitadas en una cesta y escribe glorificando a ISIS y su sangriento líder, Abu Bakr al Baghdadi.

Pero una foto de él mostrando sus músculos sugiere que lleva un estilo de vida bastante diferente a lo que uno cree.

Este joven es egipcio, egresado de la universidad con título de abogado y criado en una familia rica de El Cairo. Fue educado en el prestigioso liceo French Lycée en Heliopolis, un área ostentosa de la capital egipcia, y en la notable universidad Ain Shams.

Puede hablar inglés y francés, y, a juzgar por sus mensajes publicados en las redes sociales, parecía más preocupado por quemar calorías en el gimnasio, que por la Guerra Santa.

Era conocido como una persona “divertida y respetuosa”, y apoyaba al expresidente de la hermandad musulmana de Egipto, Mohammed Morsi, pero ahora sus amigos de la universidad y secundaria están preocupados por él.

Se dice que Yaken actualmente vive en un apartamento que es propiedad de otra persona, en Raqqa (Siria), y quiere que su familia lo acompañe.

El Estado Islámico, como se conoce a ISIS, ha tomado por la fuerza parte del norte y el oeste de Iraq en una ofensiva en junio, incluyendo la segunda ciudad más grande del país, Mosul. El ataque ha llevado a Irak a su peor crisis desde que se retiraron las tropas estadounidenses en 2011.