El Gobierno de Italia prepara un proyecto de ley que podría presentar el próximo septiembre para permitir las uniones civiles entre homosexuales, que tendrán los mismos derechos que los matrimonios a excepción de la posibilidad de adoptar, según adelantan medios de comunicación locales.

El diario L’Unità publica parte del texto de dicho proyecto en el que, según el periódico, estaría trabajando el Ejecutivo de Matteo Renzi.

Según este texto, las parejas homosexuales no podrían adoptar hijos, si bien recibirían los mismos derechos y deberes que el resto de parejas, previa inscripción en un registro civil específico.

“Por ejemplo, estará previsto el derecho a percibir una pensión en caso del fallecimiento de un miembro de la pareja, el derecho de sucesión o los referidos al ámbito asistencial o penitenciario”, especificó el diario.

A finales del pasado año, durante la campaña electoral de las elecciones primarias para liderar su formación, el Partido Demócrata, Renzi se mostró partidario de la aprobación de las uniones civiles en Italia, entre otras propuestas.

En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil italiano.

EFE