Una réplica de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Emilia Romagna, norte de Italia, a las 13:18 GMT y produjo nuevos derrumbamientos de edificios e hirió al menos a una persona, dijeron fuentes de Protección Civil.

El herido es un bombero que se precipitó desde la cuarta planta de un edificio de la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, donde se derrumbó parte de la Torre del Reloj, una construcción del siglo XIV, según la cadena de televisión italiana SkyTG24.

Por otro lado, el diario Il Corriere della Sera, confirmó que el sismo causó daños por 250 millones de euros a la asociación de fabricantes de queso parmesano. Como se recuerda, el temblor de 5,9 grados ha dejado hasta el momento 6 muertos y 50 heridos. La réplica también se sintió en Ferrara, Toscana, Véneto, Trentino Alto Adigio, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Rávena, Milán y Bolonia.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas tras el sismo que sacudió de madrugada a varias regiones del nordeste de Italia, entre las más industrializadas y pobladas de la península, indicó la Protección Civil.