El rehén británico del (, por sus siglas en inglés) ha revelado las inquietantes últimas palabras que su compañero de cautiverio pronunció minutos antes de ser ejecutado por el grupo terrorista en en 2014.

Según el “Daily Mail”, de acuerdo con la más reciente edición de la revista de propaganda del , Dabiq, James Foley pronunció: “Grande, capturado el día de Acción de Gracias, muerto el día del cumpleaños de mi madre”, antes de ser conducido a su muerte.

El fotógrafo de guerra John Cantlie, de 45 años, fue capturado junto a James Foley en Siria en noviembre de 2012, pero ha sido mantenido vivo por el Estado Islámico con fines propagandísticos. Incluso aparece en sus videos.

El artículo describe el día en que James Foley murió: “A todos nos tenían con nuestras cabezas afeitadas temprano por la mañana y era evidente que algo estaba pasando. ‘Es sólo un vídeo, es bueno para todos nosotros’ dijo él [James Foley]”, narró.

“No”, le contesté. “Esto no es sólo un video”, agregó John Cantlie. El artículo titulado “La sangre de la vergüenza” critica a Estados Unidos y Reino Unido por no negociar la liberación de James Foley, , y .

También puedes leer: