Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl con destino a Dallas (EE.UU.) realizó durante la madrugada un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias, que causó heridas leves a doce pasajeros, informaron las autoridades japonesas.
El vuelo 280 de la aerolínea estadounidense despegó en la noche del martes desde el aeropuerto de Incheon de la capital surcoreana, y se vio obligado a modificar su trayectoria cuando sobrevolaba el Océano Pacífico a la altura del centro del archipiélago japonés, señaló a Efe un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón.
Sobre las 20 horas locales, el piloto del Boeing 777 notificó a los controladores del aeropuerto tokiota de Narita que estaban atravesando “intensas turbulencias” mientras volaban a una altura de 8.000 pies, según la misma fuente.
El avión, que transportaba a 240 pasajeros y a una tripulación de 15 personas, aterrizó en Narita poco antes de la 1:00 hora local.
Al menos una docena de los pasajeros tuvieron que recibir atención médica al desembarcar debido a heridas leves como golpes o fracturas, todos ellos de nacionalidad estadounidense o surcoreana.
Fuente: EFE