El padre Ciro Benedetti, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que unas 500 mil personas están situadas en el área de la plaza de San Pedro, en la Via de la Conciliazione y en sus aledaños.

Mientras tanto, en el resto de Roma, en las diferentes plazas donde se instalaron 17 grandes pantallas para seguir la ceremonia, hubo otras 300 mil.

La plaza de San Pedro, lugar central de la ceremonia de canonización de los dos pontífices, que concelebraron el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, estaba repleta antes de comenzar el acto, que se inició a las 10:00 hora local.

Tras la ceremonia, el papa Francisco agradeció a los fieles, a las delegaciones de los países y a los religiosos, su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos Juan Pablo II y Juan XIII, “quienes contribuyeron de manera indeleble al desarrollo de los pueblos y de la paz”.

El papa argentino mandó un saludo a todos los peregrinos que asistieron a la ceremonia desde la plaza de San Pedro y las calles adyacentes y en otros lugares de Roma. Por último, se refirió a quienes siguieron la ceremonia “por radio y televisión” y agradeció a los medios de comunicación “haber dado la posibilidad de participar a tantas personas”.

Fuente: EFE