Según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM), los cuatro ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron varias posiciones de combate, un edificio y una unidad de los yihadistas.

En Irak, un ataque aéreo destruyó una posición de combate al sur de la refinería de petróleo de Bayji. Otro bombardeo al sureste de la presa de Mosul destruyó una posición de combate más y el tercero de ellos, al norte de Faluya, interceptó con un ataque de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que combatientes del EI lograron hacerse con una parte del cargamento de armas y material médico arrojado este lunes por aviones de EE.UU. en la ciudad de Kobani.

Según esa organización no gubernamental, dos paracaídas con armamento y material sanitario cayeron en las afueras de zonas bajo el control del EI, aunque estaban destinados para el abastecimiento y rearme de las Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda que resiste en la urbe los ataques yihadistas.

Asimismo, Turquía anunció el último lunes que permitiría el paso por su territorio de los “peshmergas”, fuerzas kurdo-iraquíes, para que pudieran entrar en Kobani con el fin de defender esa urbe.

Fuente: EFE