En la Reserva Natural Um Lani Bushcamp en Hoedspruit, Sudáfrica, dos leones atacaron a un búfalo que curiosamente estaba solo, alejado de su manada. El animal ya había sido derribado y los felinos estaban por devorarlo, cuando ocurre algo totalmente inesperado.

Como se aprecia en la galería de fotos y en el video que acompañan la nota, el búfalo intentó defenderse, pero tenía pocas oportunidades de salir victorioso.

Llega un momento en que los leones lo acorralan y lo cazan, tumbándolo al suelo.

Sin embargo, ocurre lo inesperado: la manada del búfalo aparece para salvar al compañero herido y a los leones no les queda otra opción que escapar.

La escena fue registrada por Jean-Marc Descamps, quien se encontraba junto a otros turistas a unos 25 metros de los hechos.

Oliver Lane (21), quien también presenció el hecho, contó la experiencia. “Estábamos prestando atención a los leones interesados en el búfalo y pudieron tomarlo por la espalda. Pero el búfalo no se daba por vencido y dio lucha. Sin embargo, finalmente los leones pudieron controlar la situación y lo tiraron al suelo. Pero la leona más joven miró y vio que algo raro se aproximaba”.

“El verdadero poder de la manada brilló realmente cuando sus miembros regresaron para ayudar al búfalo caído”, añadió Lane.

“Luego de liberar al búfalo, se las ingeniaron para apartar más a los leones, que terminaron huyendo”, finalizó, de acuerdo a Infobae.

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?