El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, canceló finalmente el viaje que tenía previsto realizar a Lima para participar en el acto de investidura del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y en la cumbre de la Unasur.

Lugo, que retomó el miércoles sus actividades oficiales tras guardar reposo el lunes y el martes debido a un cuadro gripal, suspendió su viaje a la capital peruana previsto para la madrugada del jueves por recomendación de su médico personal, Jorge Querey.

“En el transcurso de esta tarde (miércoles) el presidente fue sometido a un nuevo chequeo médico. Si bien el proceso de recuperación sigue en curso, se ha determinado suspender su viaje”, dijo en rueda de prensa el ministro paraguayo de Información, Augusto Dos Santos.

El Gobierno paraguayo estará representado en Lima por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, quien viajó por la mañana a Perú para participar en la sesión previa de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).