El Tribunal Federal de Malasia confirmó este viernes la pena capital para tres hermanos mexicanos, que agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico cometido hace siete años.

Los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal escucharon la sentencia en el tribunal en la capital administrativa de Purtrajaya, donde estuvieron acompañados por algunos familiares y el embajador mexicano, Carlos Félix.

Los cinco jueces del tribunal desestimaron los argumentos de la defensa, que apuntó a las supuestas inconsistencias de las pruebas y manipulación de la droga incautada.

LEE TAMBIÉN: Malasia detiene a 17 sospechosos de planear ataques terroristas

Los tres condenados fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía en la ciudad de Johor Bahru, junto a la frontera con Malasia.

En la operación, los agentes de la brigada antinarcóticos decomisaron unos 29 kilos de metanfetamina, un alijo valorado en 15 millones de dólares, aunque cerca de un tercio desapareció bajo custodia policial.

Como último recurso, los tres imputados pueden solicitar el perdón real para evitar la horca, que es como se ajusticia a los reos de muerte en Malasia.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS