Una enorme serpiente pitón fue hallada cerca de una construcción por obreros en la isla de , en . El animal pesaba 250 kilos y medía 7,5 metros de largo, y es una de las más largas del mundo.

El vocero de Defensa Civil de ese país asiático aseguró que se trataba de una de las serpientes más largas jamás capturadas en Malasia, pues se necesitaron hasta ocho obreros para transportarla.

Según el Libro Guiness de los Récords, la serpiente más larga del mundo viva y en cautiverio mide 7,67 metros, se llama Medusa y se encuentra en los .

Tras el hallazgo, los obreros la colocaron en una oficina, mientras contactaban a las autoridades medioambientales, explicó un vocero de la Defensa Civil. Lamentablemente, la serpiente murió tres días después por razones desconocidas, aunque puso un huevo.

Cabe indicar que la presencia de la serpiente en el lugar llamó la atención de numerosos curiosos. Incluso, algunos de los visitantes ofrecieron hasta 10.000 ringgits (2.570 dólares) para comprar la pitón. El examen forense determinará la causa de su muerte.

También puedes leer: