Un buque australiano, dotado con potentes sensores, registró una señal acústica que posiblemente pertenece al avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Según Angus Houston, jefe del grupo de coordinación de la búsqueda, existen muchas posibilidades de que la señal captada por los satelites provenga de la aeronave extraviada, aunque todavía no se puede precisar la información.

Previamente, el barco chino “Haixun 01” había detectado el sábado una señal que tenía una frecuencia de 37,5 kHz. Según la cadena británica BBC, esta frecuencia es típica de las cajas negras de los aviones en el agua.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Todo apunta a que por razones desconocidas voló en dirección contraria, hacia el sur, y se estrelló en el Índico, al oeste de Australia.

Las baterías de las cajas negras duran aproximadamente un mes, por lo que es posible que dejen de emitir señales en breve, lo que dificultaría aún más la búsqueda ya muy compleja del avión.

Hasta diez aviones militares, dos aeronaves civiles y 13 barcos participan este domingo en las tareas de búsqueda, indicó el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC) de Australia.